De Andy Murray a Naomi Osaka: todos los invitados al Madrid Open 2022

Por Nico Quércia - 20 de abril, 2022
andy-murray-madrid
Foto Madrid Open

En pocos días inicia una nueva edición del Mutua Madrid Open, el torneo de categoría Masters 1000 y WTA 1000 que se disputa en la Caja Mágica de la capital española. El certamen, que desde el año pasado dura dos semanas en la competencia femenina, tendrá a los mejores tenistas del mundo. Y entre ellos, a varios invitados especiales, entre los que se destacan Andy Murray y Naomi Osaka.

Murray, hoy 83° del ranking ATP, todavía busca recuperar territorio tras la lesión de cadera que lo sacó un par de años del circuito. Hace algunas semanas, Murray había anunciado que este año no jugaría sobre arcilla para enfocarse en Wimbledon. Pero cambió. El británico, campeón del Madrid Open en 2015, será uno de los wildcards del torneo masculino, que inicia el 1 de mayo, junto al local Carlos Gimeno, el francés Lucas Pouille y el británico Jack Draper.

Por el lado de las mujeres, Osaka necesitó un wildcard porque el ranking de entrada al torneo cerró antes de la actualización posterior al Miami Open, donde la japonesa fue finalista. Por ello, su posición actual (35°) no le sirvió. Además de Osaka, recibieron invitaciones la puertorriqueña Monica Puig, que jugará su primer torneo en dos años tras una serie de lesiones. La ucraniana Marta Kostyuk, la china Qinwen Zheng y la joven sensación checa Linda Fruhvirtova. El torneo femenino arranca el jueves 28 de abril.

Además, recibieron invitaciones para la ronda de clasificación los españoles Alejandro Moro, Daniel Rincón y Daniel Mérida, más el chino Juncheng Shang entre los varones. Entre las mujeres: la española Jessica Bouzas, la rusa Erika Andreeva, la filipina Alexandra Eala, la china Xiyu Wang, la francesa Fiona Ferro y la estadounidense Hailey Baptiste.

Nico Quércia 
"