Toni Nadal habla del futuro de Rafa y sus chances en Wimbledon: «Estoy seguro»

Por Nico Quércia - 9 de junio, 2022
toni-nadal-rafa-nadal
Foto de ATP

Rafael Nadal se recupera de una intervención en su pie izquierdo para llegar de la mejor manera a Wimbledon. Y Toni Nadal confía en que podrá jugar allí. El tío e histórico entrenador del flamante campeón de Roland Garros habló del momento que vive Rafa luego de su consagración en el Abierto de Francia. El mallorquín se alzó con su 14° trofeo en París y 22° de Grand Slam tras sufrir con la lesión crónica en su pie, que lo obligó a infiltrarse para jugar el torneo. Toni explicó las razones que llevan a Rafa a ser como es y se mostró optimista de cara a su futuro en el tenis.

¿El Nº23? Rafa Nadal no descarta llegar a Wimbledon: «No me lo quiero perder»

«Tengo la sensación de que él va a seguir más», dijo Toni sobre Rafa en diálogo con Radio Mitre. El tenista español se sometió esta semana a un nuevo tratamiento de radiofrecuencia con el que espera poder jugar sin dolor y sin necesidad de más infiltraciones. «Estamos pendiente de ver el tratamiento que siga bien, sino tendría que hacerse otras cosas. Tengo la confianza de que esto vaya bien». Además, Toni confía en que Rafa pueda jugar Wimbledon en menos de tres semanas. «Estoy seguro que su voluntad es jugar Wimbledon. Tiene que ver cómo va su tratamiento».

La lesión de Rafa Nadal

Nadal ha jugado con esta lesión en el escafoides de su pie izquierdo a lo largo de su carrera, pero los problemas se agravaron en el último año. «Rafael cuando se le detectó el problema fue en el 2004, después en el 2005 se le confirmó una lesión en el escafoides del pie. Eso va causando cada vez más dolor. Cuando entrena con intensidad el hueso sufre más y se intensifica el dolor», explicó Toni. Pero con una fuerza de voluntad tremenda, pudo salir adelante. «Tiene una predisposición a la exigencia muy alta. Se acostumbró desde muy pequeño a dar el máximo».

Nico Quércia 
"