Toni Nadal apoya a Ruud contra Alcaraz: «Tiene las armas para derrotarle»

Por Nico Quércia - 11 de septiembre, 2022
toni-nadal
Foto de Rafa Nadal Academy

Casper Ruud y Carlos Alcaraz juegan este domingo la final del US Open y entre los que apoyan al noruego en su lucha está Toni Nadal. El tío e histórico entrenador de Rafa es director de la Rafa Nadal Academy en Mallorca, donde Ruud se entrena desde hace varios años. Más allá de que en la definición hay un tenista español y considera que Alcaraz es favorito a ganar el trofeo en Nueva York, Toni cree que Casper tiene sus chances de ganar. Y así lo analizó antes de la definición.

US Open 2022: análisis de la final entre Carlos Alcaraz y Casper Ruud

«Nos espera un partido apasionante. Será un partido difícil para nuestro jugador Casper Ruud. Enfrente va a tener a un jugador en gran estado de forma. Pero yo confío en él. Tiene las armas para poder derrotarle», dijo Toni Nadal en un video publicado por el canal de la academia en las redes sociales.

Nadal considera que Ruud cuenta con una ventaja respecto a Alcaraz que es saber ya lo que se siente disputar una final de Roland Garros. Pero siente que «hoy será un partido diferente» en el que «los dos se juegan mucho», ya que está en disputa el título y el número 1 del mundo. «El partido no será fácil. Probablemente Alcaraz sea favorito, pero creo que Ruud tiene muchas opciones. Lo único que tiene que hacer es mantener viva en todo momento la determinación, luchar hasta el último punto y esperemos que las cosas vayan bien», deseó Toni Nadal.

Nico Quércia 
"