Tommy Paul: «Esta victoria es muy importante para mí confianza»

Por Mariano Páez Prensa - 27 de febrero, 2020

El norteamericano Tommy Paul protagonizó la sorpresa del miércoles en el ATP de Acapulco. El campeón de Roland Garros Junior en 2015, jugó en gran nivel para derrotar 6/3 6/4 al alemán Alexander Zverev, 9 del ranking mundial y que sigue luchando para encontrar la regularidad necesaria para que su tenis brille. El estadounidense habló con medios acreditados y mostró su satisfacción.

“Esta victoria significa mucho para mí, quizá la más importante, ahora quiero descansar y estar listo para el examen de mañana. Estoy jugando muy bien esta semana, ahora me toca con John Isner, alguien a quien conozco muy bien y con el que he entrenado varias veces. También entreno mucho con Opelka, que tiene un estilo muy similar al suyo. Tendré que soportar muchos servicios directos”.

“He tenido un inicio de partido bastante bueno y a él le ha costado mucho sacar. Sabiendo que este es uno de los pilares de su juego, he intentado ponerle mucha presión cada vez que tenía que poner un juego al saque. Por suerte, hoy mi primer servicio ha funcionado muy bien, me he mostrado muy sólido en cada juego, luego también he podido restar muy bien. La energía de todo el estadio y de la noche también me ha ayudado a sacar el partido adelante”.

“Siempre es complicado competir ante un rival de esta talla, pero he intentado mantenerme tranquilo durante el encuentro, desde el primer juego ya vi que tendría mis oportunidades. La clave en este tipo de batallas es no perder nunca el foco” afirmó el actual 67 del mundo y que viene de la clasificación en este torneo.

Mariano Páez Prensa
"