Rublev se queda y Tsitsipas avanza en el ATP 500 de Dubái

Por Alejandra Colmenares - 27 de febrero, 2020
Fuente: Getty Images

El británico Daniel Evans logró vencer al ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del ATP 500 de Dubái. En un partido con el resultado más sorprendentes del día, el británico solo necesito dos sets para vencer al ruso por 6-2 e 7-6(9), luego de dos horas y once minutos de partido.

El partido estuvo marcado por el ascendente de Evans en el primer set, donde logró un break luego del juego inicial y venció todos los juegos de servicio a pesar de haberse enfrentado a seis break points de Rublev. Durante el segundo parcial el ruso comenzó mejor e hizo un break en el cuarto juego para luego sufrir un doble break por parte del británico, el set estuvo realmente equilibrado y llegó a un tiebreak muy emocionante en el que Evans supo recuperarse luego de desperdiciar dos match points y, logró ganar con un 11-9.

Otro jugador que logró pasar a las semifinales fue el griego Stefanos Tsitsipas que consiguió ganarle por 4-6 6-4 6-4 al alemán Jan-Lennard Struff en un partido muy reñido que duró dos horas y veintisiete minutos.

El partido no fue nada fácil para el griego, sobre todo, luego de perder el primer set ante un Struff que jugaba a un gran nivel. Sin embargo, luego de esto Tsitsipas comenzó a ganar energía y a controlar el juego poco a poco, para así ganar el segundo y tercer set, en este último realizó un break justo a tiempo cuando el marcador iba empatado 4-4.

En las semifinales Stefanos Tsitsipas y Daniel Evans se enfrentaran para lograr un puesto en la final y, tal vez, enfrentarse a Novak Djokovic.

Alejandra Colmenares
"