Tomic, en alerta por posible caso de Coronavirus: «Tengo los síntomas»

Por Mariano Páez Prensa - 16 de marzo, 2020

Bernard Tomic es uno de los tantos tenistas que viajó mucho en las últimas semanas y eso es un gran factor de riesgo pensando en el Coronavirus.

Aeropuertos, turistas por todo el mundo y otras cuestiones hacen que sea muy probable un contagio. Y algo de eso pasó con el australiano que supo ser 17 del mundo.

Según informa en unas declaraciones a Herald Sun, Tomic asegura sentir todos los síntomas y cree que se pudo haber dado en el regreso de Monterrey hacia Estados Unidos.

«Llegué a Miami el jueves y empecé a sentirme mal el martes de la pasada semana. Tenía dificultad para respirar y mi sistema inmunológico estaba muy debil. En cuanto sentí los síntomas se lo comuniqué a todo mi entorno para que me aislaran y evitar mayores riegos. Tenía en mente regresar a casa al ver que lo normal era que se suspendiera el Miami Open, pero en estas condiciones era inviable y representaba un riesgo. Aún no me he hecho la prueba del COVID-19, pero la verdad es que tengo todos los síntomas».

«Lo más normal es que me contagiara en el vuelo de Monterrey a Miami. Espero no haber hecho que la enfermedad se propagara a más gente»

Mariano Páez Prensa
"