Juan Pablo Varillas y sus expectativas ante el futuro rival de Perú en Copa Davis

Por Alejandra Colmenares - 16 de marzo, 2020
Foto: EFE

Juan Pablo Varillas es una pieza clave para la selección peruana. La raqueta número uno del Perú marcó el punto final para meter al conjunto peruano en el Grupo Mundial I de la Copa Davis, luego de vencer a Suiza.

En entrevista para el portal peruano ‘Depor’ habló sobre sus expectativas en cuanto al enfrentamiento con Bosnia y Herzegovina, que se celebrará en septiembre. “Va a ser una serie durísima, muy parecida a la de Suiza. Que seamos locales va a influir bastante. Ellos tienen a Damir Dzumhur, que ha estado en el Top 100 toda su vida, aunque ahora ha bajado un poco y está en el Top 110. Mirza Basic, el dos de Bosnia, también estuvo entre los cien primeros. Y Tomislav Brkic es un muy buen singlista y doblista. En general, con los equipos que había nos pudo haber tocado un rival más fuerte, pero con Bosnia va a ser muy parejo (…) A Bosnia se le puede ganar. Vamos a dejar todo en la cancha para sacar adelante la serie y estar en las ‘Qualifiers’ el próximo año”, dijo el capitán de la selección peruana.

El peruano también habló sobre su reacción al enterarse de la cancelación del circuito ATP por seis semanas debido al coronavirus. “Al final, la salud es primero. No hay que arriesgar. Los torneos de tenis siempre se van a dar y la carrera es larga. A mí me agarra en un momento en que tenía la oportunidad de por primera vez jugar el Miami Open y el ATP 250 de Houston. Y también me pasó lo de la lesión (en febrero). Quizá hay un poco de mala suerte. Sí me molestó en su momento, pero ahora lo tomo tranquilo. Si la ATP ha tomado esa decisión, es por algo”.

Alejandra Colmenares
"