Tomás Etcheverry y su emoción por meterse en cuartos de final: «Es el día momento más feliz de mi vida»

Por Juan Regueiro - 5 de junio, 2023
Etcheverry
Captura de video

Tomás Etcheverry hizo historia grande en tenis sudamericano y hoy se metió entre los ocho mejores jugadores de Roland Garros. El tenista argentino jugó un tenis brutal y apabulló a Yoshihito Nishioka para meterse en los cuartos de final, y no pudo ocultar su emoción por conseguir uno de sus máximos sueños. Luego del partido, el argentino tuvo palabras espectaculares para con los fanáticos del argentino y sobre todo para una persona muy especial: su hermana Magalí, que falleció hace un año por un cáncer.

«Gracias a todos. No lo puedo creer, es un sueño cumplido. Gracias por el apoyo que me dieron en todos los partidos. Es muy importante compartir esto con mis amigos, familia y equipo. Es difícil seguir concentrado punto a punto después de ver que estaba lesionado. Trate de hacerlo. Hay muchos argentinos acá. Les quiero agradecer por todo el apoyo que me dieron. No saben la fuerza que se siente desde adentro. Esto es para todos ustedes. Recibí muchos mensajes de apoyo. Es el momento más feliz de mi vida y muy feliz de compartirlo con ustedes«, dijo el argentino muy emocionado, cerrando en español con Alex Corretja.

Además el argentino destacó para ESPN que todavía no se cree lo que consiguió y espera tener un gran encuentro ante Alexander Zverev en Cuartos de final: «No caigo. Recibí mucho aliento durante toda la semana. Estoy muy agradecido con todos. Muy contento de poder compartir este triunfo con todos. Vengo jugando un tenis espectacular, el mejor de mi vida. Muy orgulloso de cómo pude resolver el partido, cómo seguí peleando el primer set. Venía entrenando muy bien. Ni bien llegué a Roland Garros me sentí impecable. Había hecho semifinal en Burdeos, jugando gran tenis. Millones de veces vi a Zverev. Me lleva dos años, pero es cuartos de final de Grand Slam. Va a ser un partido durísimo, donde voy a tener que jugar de esta manera si quiero tener chances de ganar. Estoy descansado, no jugué casi nada. No perdí sets. Vamos a ver si no seguimos perdiendo sets. Siempre le estoy pidiendo fuerzas a mi hermana y ella siempre me las da. En un momento importante dije Magui ayudame por favor. Y me ayudó a meter un ace»

Tomás Etcheverry se mete en los cuartos de final de Roland Garros tras una paliza a Nishioka

Juan Regueiro