Tomás Barrios y Mariano Navone, una final sudamericana en el Challenger de Poznan
Mientras la mayoría de los tenistas compite en la gira de hierba, algunos insisten con los torneos en arcilla y con mucho éxito. En el Challenger de Poznan, dos tenistas sudamericanos lograron avanzar a la final este viernes. El chileno Tomás Barrios, uno de los jugadores más destacados del año en el circuito Challenger, y el argentino Mariano Navone, disputarán el trofeo de campeón en el certamen que se juega en Polonia.
Barrios superó por 6-4, 1-6 y 6-3 al checo Zdenek Kolar y jugará la cuarta final Challenger de la temporada. El chileno ya se impuso en los eventos de San Luis Potosí y Florianópolis y de ganar el título en Poznan alcanzará el puesto 126° en el ranking ATP, quedando muy cerca de su mejor clasificación histórica (124°).
Por su parte, Navone venció por 6-2 y 6-0 al alemán Timo Stodder. Se trata de la primera final del año para el jugador argentino. Y la cuarta en su carrera a nivel Challenger. Navone perdió las tres primeras y espera que la cuarta sea la vencida. Si sale campeón, será por primera vez Top 200 del ranking ATP en su carrera. Ambos se enfrentaron una sola vez, este año en Viña del Mar, y ganó el chileno en tres sets.