Tiene de ídolo a Djokovic y «necesita» que se baje del US Open para poder jugar

Por Nico Quércia - 22 de agosto, 2022
aleks-kovacevic-novak-djokovic
Foto de Aleks Kovaceviv en Instagram

Novak Djokovic todavía no tiene definido si jugará o no el US Open 2022. Y de su determinación depende la suerte de un tenista que lo tiene de ídolo. El jugador serbio por ahora figura en la lista de registrados para competir en el Grand Slam que inicia el próximo 29 de agosto. El problema de Djokovic es que no puede ingresar a Estados Unidos por las restricciones a extranjeros no vacunados contra el covid. Nole espera un cambio de norma a último momento que le permita jugar. Pero si se bajara en las próximas horas, le daría una «ayuda» a otro tenista que lo admira.

Aleksandar Kovacevic tiene 23 años y esta 201° en el ranking ATP, pero está también a solo un paso de poder jugar el cuadro principal del US Open, que sería su primer Grand Slam. El norteamericano quedó segundo en la carrera por una invitación entre los puntos sumados en torneos de la gira previa al US Open detrás de JJ Wolf. Tras la baja de Reilly Opelka, Wolf quedó a un lugar de ingresar al cuadro principal de forma directa, lo que liberaría su wildcard para Kovacevic. Por lo que necesita que un tenista se baje antes del inicio de la clasificación al Grand Slam, que arranca este martes.

Kovacevic tiene como ídolo a Djokovic, con quien compartió una foto en Instagram. «Un verdadero campeón en el triunfo y la derrota. Afortunado de haber pasado tiempo contigo. Eres una inspiración para mí como para millones alrededor del mundo. El mejor de la historia», escribió Kovacevic sobre Djokovic. Ahora, irónicamente, necesita que se baje del US Open para poder jugarlo.

Nico Quércia 
"