Tiafoe se rinde ante Alcaraz: «Jamás me he enfrentado a un tipo así»
Frances Tiafoe quedó eliminado del US Open 2022 tras batallar durante más de cuatro horas y cinco sets ante Carlos Alcaraz en las semifinales. El estadounidense, que hizo historia al ser el primer jugador de su país en llegar a esa instancia desde 2006, acabó entre lágrimas por la desilusión de la derrota. «Siento que los defraudé», dijo Tiafoe al público y prometió volver y ganar el título alguna vez. Aunque en esta ocasión se topó con un mejor tenista como Alcaraz, a quien reconoció en la conferencia de prensa.
«Va a ser muy difícil enfrentarse a él. Es uno de los mejores del mundo», dijo Tiafoe sobre Carlitos. Y destacó sus principales virtudes. «Es muy joven y le pega a la bola muy fuerte. Jamás me he enfrentado a un tipo que se mueva tan bien como él sinceramente». Tiafoe intentó ser agresivo, pero en muchas ocasiones se topó con reacciones defensivas y contragolpes espectaculares del murciano. «Le he visto llegar a muchas bolas, pero he firmado algunas voleas cortadas y llega a todas. Su capacidad para alargar los puntos es increíble. Es una locura de jugador».
[VIDEO] Los highlights del triunfo de Alcaraz ante Tiafoe en el US Open
Tiafoe acabó frustrado por el desenlace, pero con el correr de los minutos fue tomándole valor a lo que consiguió en el US Open. «Estoy viviendo muchas emociones, he demostrado que puedo jugar contra los mejores y que soy capaz de ganar Grand Slams». El norteamericano se tiene fe para poder ganar uno de estos títulos en el futuro. «He jugado muy bien solo de forma esporádica, ahora lo hago de forma consistente, estoy empezando a ganar a jugadores con mayor facilidad».
De origen humilde, Tiafoe se crió en un centro de tenis, donde su padre trabajaba como empleado de mantenimiento. Y en este US Open explotó, recibiendo elogios de sus ídolos como Juan Martín del Potro o LeBron James. Y hasta Michelle Obama fue a verlo jugar. «Han sido las dos semanas más locas de mi vida. He vivido cosas que sueñas que puedes hacer», dijo Tiafoe. «Llegar a la cuarta ronda tres años seguidos ya es un éxito. Además de ser el único jugador capaz ganar a Rafa este año en Grand Slams, siendo él número uno en la Race».