Thiem y la desigualdad en la distribución del dinero en el tenis

Por Alejandra Colmenares - 25 de mayo, 2020
Foto: EPA

Dominic Thiem, número tres  del ranking mundial, ha sido una de las voces activas en relación con el difícil momento que atraviesa el tenis. El austríaco de 26 años fue uno de los tenistas que se opuso firmemente al apoyo monetario de jugadores del top 100 a los de menor ranking, ya que consideraba que no todos merecían su ayuda, pero eso no le impide reconocer la mala distribución del dinero en el deporte.

“Hay algunas cosas que no están bien. Está claro que los mejores ganan muy bien, y así es en muchos deportes. Pero los jugadores que están entre los mejores cien y trescientos del ranking son sumamente fuertes. Es extremadamente difícil ganar un torneo de Challenger. No es posible que lo ganes, pero termines perdiendo dinero, porque te llevaste un entrenador contigo y tienes que pagarle. Son muchas las cosas que están mal. Pero yo no puedo resolver esos problemas, sino los órganos oficiales”, dijo en entrevista al ‘Der Standard’.

El austriaco cree que esta situación perjudica a todos los involucrados. “No es bueno para nadie. Yo estaba en forma, pero el coronavirus me frenó. Nadal y Federer. Nadal y Federer se están perdiendo todos los torneos de este año, ya no juegan tantos por la edad, pero sus cuerpos pueden regenerarse. Tsitsipas y Medvedev iban hacia arriba, pero también tuvieron se vieron frenados abruptamente”, señaló Thiem.

Alejandra Colmenares
"