Thiem vence a Tsitsipas en el Ultimate Tennis Showdown

Por Alejandra Colmenares - 22 de junio, 2020

Dominic Thiem, número tres del mundo y que debutó este fin de semana en el Ultimate Tennis Showdown, sumó este domingo su primera victoria en el torneo, al triunfar en uno de los encuentros más esperados de toda la primera fase del evento, que se juega con reglas muy especiales en la Academia de Patrick Mouratoglou, al sur de Francia.

El austriaco venció por 3-1 (15-12, 11-13, 16-13 y 14-13)  al griego Stefanos Tsitsipas, número seis del ranking y que hasta el domingo estaba invicto en la carrera, en un encuentro que fue una reedición de las ATP Finals del año pasado, en las que el griego salió victorioso.

Cómo Tsitsipas sufrió su primera derrota, el nuevo líder en la clasificación del torneo es el francés Richard Gasquet, que ganó su partido de la cuarta ronda contra el alemán Dustin Brown por 4-0, con lo que confirmó, una vez más, como su nivel de juego está en forma. Corentin Moutet (4-0 a Popyrin), Matteo Berrettini (4-0 a Paire) y David Goffin (3-2 a López) ganaron los restantes partidos de la jornada.

CLASIFICACIÓN (DESPUÉS DE LA JORNADA 4 DE 9)

  • Los primeros cuatro clasificados después de las nueve jornadas pasarán a las semifinales.
Alejandra Colmenares
"