Thiem vence a Bautista y pasa a la final del Thiem’s 7

Por Alejandra Colmenares - 10 de julio, 2020

El tenista austriaco, Dominic Thiem, está en la final del Thiem’s 7 tras superar al español Roberto Bautista Agut con un marcador de 6-7(5), 6-2 y 6-2 en las semifinales.

El primer set comenzó para Dominic Thiem, que hizo dos breaks seguidos en el tercer y quinto juegos, y colocó el marcador a 4-1. Cuando parecía que el austriaco vencería con facilidad el set, Bautista Agut remontó y realizó dos breaks, uno tras el otro, con lo que logró empatar. Finalmente, todo se resolvió en un tiebreak, en el que Bautista Agut alcanzó con tres mini-breaks la victoria con un 7-6(5) a su favor.

Durante el segundo parcial, Thiem elevó su nivel de juego, mejoró su servicio, no cedió ningún break point  y, con un solo break, en el sexto juego, colocó el marcador en 5-2. Bautista Agut sintió la presión y dejó que Thiem ganara el set con un marcador de 6-2.

En el tercer y último set, el austriaco realizó un break justo en el cuarto juego y sirvió para alcanzar el 4-1, por lo que estaba a solo un juego de clasificar para la final del Thiem’s 7. Con la ventaja de un break, Thiem se mantuvo tranquilo y, hasta el final, logró mantener su nivel para así ganar con un 6-2.

Dominic Thiem se enfrentará al ganador del partido entre Matteo Berrettini y Andrey Rublev en la final del torneo.

Alejandra Colmenares
"