Stefan Edberg habla de la épica final de Wimbledon 2019

Por Alejandra Colmenares - 10 de julio, 2020

El extenista sueco, Stefan Edberg, realizó un directo junto a Boris Becker y Mats Wilander para Eurosport, en el que recordó la épica final de Wimbledon 2019 entre Roger Federer y Novak Djokovic.

“Fue un encuentro increíble de ver. Lo tenía todo y, como dice Boris, es probablemente el mejor partido de tenis que he visto. La calidad del tenis desde el primer hasta el último punto fue simplemente increíble. Lo sentí por Roger Federer, creo que podría haber sido el mejor jugador en ese encuentro. Todo estaba a su favor, dos match points, un 40/15. Nadie pensó que iba a perder, pero lo hizo. Para mí, como amigo de Roger, verlo perder fue desgarrador, pero también tenemos que darle crédito a Novak, que salió de ese partido como ganador. Lo cual es bastante increíble”, explicó el sueco.

Edberg, también explicó por qué para él este es el mejor partido que haya visto. “Fue un partido sorprendente y con una gran calidad. Al ver hacía atrás, la final de 1980 entre Borg y McEnroe también es un clásico. La vi cuando era joven, ese partido siempre será un clásico. Sin embargo, en cuanto a la calidad, la mejor final que he visto es la del año pasado”, compartió.

Alejandra Colmenares
"