Thiem se rinde ante Alcaraz: «Está a punto de cambiar el tenis»

Por Nico Quércia - 15 de octubre, 2022
carlos-alcaraz-sonrisa-us-open
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz conquistó a buena parte del mundo del tenis y Dominic Thiem es uno de los que se rinde ante el potencial del español. El austriaco jugó esta semana en el ATP 250 de Gijón, donde cayó en semifinales ante Andrey Rublev. Mientras trata de recuperar la forma que lo llevó a ser campeón del US Open, Thiem mira a la distancia a Alcaraz, quien se transformó en el número 1 del mundo más joven de la historia. Y para el austriaco, «está a punto de cambiar el tenis».

«Nº1 más joven y ganador del US Open. Está a punto de cambiar el tenis», dijo Thiem al ser consultado por Alcaraz en Gijón. El austriaco siempre se caracterizó por su tenis explosivo y es un admirador de lo que juega Alcaraz. Tanto que considera que su estilo va a obligar a los demás a cambiar su juego. «En New York, estuvo ahí todo el tiempo, jugando a la ofensiva, yendo a la red y disputando cada punto sin miedo. Creo que esto es nuevo. Nadie lo hizo antes. Debemos ponernos al día».

Thiem y un «palito» al Big 3

«Jugadores como Alcaraz, Sinner o Tiafoe han cambiado el juego. Lo han acelerado y lo han elevado a un nuevo nivel», aseguró Thiem en declaraciones a Der Standard hace algunos días. El austriaco considera que la velocidad de estos jóvenes es superior a la de los grandes campeones como Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer a los que se ha enfrentado varias veces. «Comparados con ellos, los del Big 3 son o eran casi defensivos y cautelosos», señaló Thiem.

El «palito» de Thiem para el Big 3: «Comparados con Alcaraz, son casi defensivos»

Nico Quércia 
"