El «palito» de Thiem para el Big 3: «Comparados con Alcaraz, son casi defensivos»

Por Nico Quércia - 3 de octubre, 2022
dominic-thiem-festejo
Foto de ATP

El tenis parece estar cambiando de era desde la llegada de Carlos Alcaraz al número 1 del ranking mundial. O al menos eso cree Dominic Thiem. El austriaco es uno de los grandes jugadores de la última década, uno de los pocos que pudo ganar un trofeo de Grand Slam en medio del dominio del Big 3 formado por Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer. Todavía en plena recuperación e intentando volver a su mejor forma tras sufrir una dura lesión, Thiem analizó el nivel del tenis actual. Y realizó una curiosa comparación entre Alcaraz y otros jóvenes como Frances Tiafoe y Jannik Sinner con el Big 3.

«Jugadores como Alcaraz, Sinner o Tiafoe han cambiado el juego. Lo han acelerado y lo han elevado a un nuevo nivel», aseguró Thiem en declaraciones a Der Standard. El austriaco considera que la velocidad de estos jóvenes es superior a la de los grandes campeones a los que se ha enfrentado varias veces. «Comparados con ellos, los del Big 3 son o eran casi defensivos y cautelosos», señaló Thiem.

Sinner y Alcaraz vienen de protagonizar el mejor partido del año en el US Open y Tiafoe dio también un golpe sobre la mesa al llegar a semifinales en Nueva York. Pero Djokovic y Nadal, tras el retiro de Federer, todavía dan batalla. Aunque para Thiem, los jóvenes ya comenzaron su revolución en el tenis.

Nico Quércia 
"