Thiem se recupera del covid pero es baja en Montecarlo: ¿cuándo vuelve a jugar?

Por Nico Quércia - 7 de abril, 2022
Dominic-Thiem
Foto de ATP

Dominic Thiem ya está recuperado del covid-19. El austriaco debió bajarse del ATP de Marrakech por haber dado positivo, pero este jueves comunicó a través de sus redes sociales que dio negativo y se prepara para volver a las canchas. «Una actualización corta: finalmente di negativo y me siento mucho mejor. Gracias a todos por los mensajes, realmente lo aprecio. Voy a tener una revisión médica para poder volver a las canchas», escribió Thiem, que así no podrá llegar a disputar el Master 1000 de Montecarlo. ¿cuándo vuelve a jugar?

El austriaco está apuntado en la lista del ATP 250 de Belgrado, torneo que encabeza como primer favorito el número 1 del mundo y figura local, Novak Djokovic. De superar los controles médicos y sentirse apto, ese podría ser el primer torneo ATP para Thiem desde su participación en el ATP de Mallorca 2021, cuando se lesionó una de sus muñecas. El austriaco se sometió a una intervención médica que lo mantuvo alejado de las canchas por el resto de la temporada.

Thiem intentó volver en el inicio de 2021, pero optó por bajarse de la gira en Australia. Viajó a Argentina para disputar los torneos sobre polvo de ladrillo, pero también acabó abandonando por problemas en su muñeca, misma razón que lo dejó sin jugar en Indian Wells y Miami. Finalmente su vuelta se dio en Marbella, donde cayó ante Pedro Cachín en la primera ronda del Andalucía Open. Ahora, tras superar el covid-19, el austriaco apunta a su regreso.

Nico Quércia 
"