Thiem: «Estoy desilusionado, pero muy feliz por Diego»

Por Alejandra Colmenares - 6 de octubre, 2020

Dominic Thiem estaba a dos puntos de clasificarse para una quinta semifinal consecutiva en Roland Garros, pero quedó eliminado en los cuartos de final de la edición de 2020 contra su buen amigo Diego Schwartzman. El austriaco lamenta la forma en que perdió, pero lo pone en perspectiva, sobre todo porque perdió contra un amigo.

“Estoy desilusionado por no llegar a las semifinales de Roland Garros otra vez, pero estoy muy feliz por Diego. Los dos dimos todo lo que teníamos, fue un gran encuentro de más de cinco horas. La primera vez que he pasado más de cinco horas en mi vida. Pero desafortunadamente en el tenis siempre hay un ganador y un perdedor. Y así fue aquí”, dijo el austriaco en conferencia de prensa.

Thiem confesó que está muy cerca de los límites en términos físicos, pero esperaba que dos días fueran suficientes para recuperarse. “Estoy muy cansado, pero tenía dos días para recuperarme y creía que estaría en condiciones de llegar a las semifinales. Por supuesto, estuve al límite físico y mental durante todo el partido. Han sido un par de semanas difíciles”, asumió el campeón del US Open.

Alejandra Colmenares
"