Podoroska: «Estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar»

Por Alejandra Colmenares - 6 de octubre, 2020

Nadia Podoroska, de 23 años, es una de las grandes historias de esta edición de Roland Garros. La joven argentina, que comenzó en 2020 fuera del top 250 y entrará en el lote de las 50 primeras la próxima semana, independientemente de lo que pase en esta, se clasificó este martes para las semifinales del Grand Slam francés, un resultado impensable cuando viajó a París para jugar en la ronda clasificatoria hace tres semanas.

“Estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar. Muchas cosas pasaron durante la suspensión por el coronavirus. Mejoré muchos aspectos de mi tenis, pero el más relevante fue realmente el mental. Si me hubieran preguntado hace unas semanas si creía que llegaría a las semifinales aquí en Roland Garros, habría dicho que no”, asumió la argentina tras lograr la mayor victoria de su vida en las ‘cuartos’, contra la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo.

Podoroska, primera qualifier de la Era Open en alcanzar una semifinal de Roland Garros, apunta al futuro y no tiene dudas sobre cuáles son sus sueños. “Quiero ser la número uno del mundo, eso nunca ha cambiado. Me siento bien, voy a jugar por un lugar en la final del Grand Slam y estoy lista”, dijo la joven, que ganó 22 de sus 25 partidos desde el regreso del deporte en agosto.

Alejandra Colmenares
"