Thiem donará a dos grandes causas el dinero que ganó en el Adria Tour

Por Alejandra Colmenares - 15 de junio, 2020

Dominic Thiem, ganador de la primera etapa del Adria Tour, que tuvo lugar este fin de semana en Belgrado, capital de Serbia, se mostró muy contento con su nivel de juego durante todo el fin de semana y acepto que, teniendo en cuenta las circunstancias, sería difícil hacerlo mejor.

“Siempre es bueno ganar un trofeo, pero ese no era el objetivo principal. Por supuesto que siempre es bueno ganar. El nivel de tenis era alto y agradezco a Novak Djokovic y su familia por hacer este momento en Belgrado especial para nosotros”, dijo el austriaco en una conferencia de prensa.

Thiem también habló de cómo se sintió competir con público en las gradas. “Este formato competitivo de hasta cuatro partidos por set hace que los encuentros sean inciertos y estoy satisfecho con el nivel. He entrenado durante algún tiempo, jugué siete partidos en Austria antes de venir aquí, pero no es lo mismo cuando juegas delante de los fanáticos, quería jugar bien delante de ellos. Era una sensación extraña y estaba nervioso por volver a jugar con el público presente”.

Thiem también reveló que donará el dinero que ganó en el torneo. “Donaré la mitad al Hospital Santa Ana de Viena para niños con cáncer y la otra mitad para combatir los problemas óseos”, concluyó.

Alejandra Colmenares
"