Thiago Seyboth Wild y el récord logrado por su final en Santiago

Por Mariano Páez Prensa - 1 de marzo, 2020

Thiago Seyboth Wild puede dar fe como la vida de un tenista puede cambiar en diez días. Hasta el ATP 500 de Río, no tenía victorias en el máximo nivel y ahora disputará la final de Santiago, lo que le generó alcanzar un valioso récord para el tenis brasileño.

Este resultado le permite al paranense convertirse en el finalista brasileño más joven en el ATP Tour (desde 1990), en el primer jugador de su país en una final a nivel de gira desde Thomaz Bellucci en Houston 2017 (p. con Johnson), y en el brasileño con peor ranking en una final ATP desde el No. 255 Roberto Jabali en Ciudad de México 1994. Todo lo consigue luego de un rendimiento perfecto en semifinales del Chile Dove Men+Care Open.

El actual No. 182 del escalafón, campeón del US Open juvenil en 2018, salvó las tres oportunidades de ruptura que enfrentó, y concretó cuatro de las 14 que generó con la devolución para sentenciar una victoria que le permitirá aparecer el próximo lunes al menos en el puesto No. 131 del FedEx ATP Ranking, lo más alto de su carrera.

Thiago Seyboth Wild aparecerá el lunes al menos en el puesto No. 6 de la Carrera ATP A Milán que determina los primeros siete clasificados a las Next Gen ATP Finals al cierre de la temporada. Si gana el título quedará cuarto de la lista, detrás de Felix Auger Aliassime, Miomir Kecmanovic y Denis Shapovalov.

Mariano Páez Prensa
"