Thiago Wild se convierte en el nuevo campeón del ATP 250 de Santiago

Por Alejandra Colmenares - 1 de marzo, 2020

El joven brasileño, Thiago Wild, hizo historia en el tenis brasileño este domingo al convertirse en el campeón del ATP 250 de Santiago, luego de vencer al noruego Casper Ruud, 34 del ranking, con un marcador de 7-5, 4-6 y 6-3 en dos horas y diecisiete minutos.

El brasileño, actual 182 del ranking, jugó en el torneo de Chile gracias a que se le otorgó un wild card, que no desperdició y mostró todo su potencial en los diferentes partidos que disputó, incluso, le estaba ganando a Cristian Garín, favorito a llevarse el título, cuando este se retiró por una lesión.

Durante el partido ambos tenistas estuvieron muy equilibrados y el marcador lo demostró. En el primer set Seyboth Wild supó tomar la ventaja y realizó tres breaks, en el segundo, sexto y duodécimo juego, para así ganar el parcial. El segundo set no fue tan bueno para el brasileño, ya que Ruud logró sacar ventaja luego de un break y así lo gano. Sin embargo, en el set definitivo el brasileño realizó un quiebre temprano para llevar la delantera que mantuvo siempre y de esta manera ganó el partido.

Esta es la primera vez que Thiago Seyboth Wild gana un torneo ATP, era la primera final del joven de 19 años tanto en individuales como en dobles y aún así se llevó el título y un premio en metálico de más de mil dólares.

Alejandra Colmenares
"