Thiago Monteiro dice estar feliz por continuar en su torneo favorito

Por Alejandra Colmenares - 19 de febrero, 2020
Foto: Bruno Alencastro / Bola Amarela

El tenista brasileño Thiago Monteiro aseguró un lugar en los octavos de final del Rio Open, después de lograr una de las mayores victorias de su carrera contra el argentino Guido Pella.

Al final del partido, el tenista explicó cómo se desarrolló el encuentro y citado por Tênis News dijo que:

“El comienzo de la juego fue muy difícil, hubo algunas quiebras en el servicio de ambos lados, algunos errores no forzados, y intenté ser más sólido aunque estaba muy nervioso. Luego logré relajarme y jugar de la manera que más me gusta, más suelto y más agresivo. Me las arreglé para tener variar mi juego lo que lo hizo sentir incómodo. Era como un juego de ajedrez, ya que los dos buscábamos la manera de poner en práctica la mejor estrategia posible. Estoy muy contento de haber ganado el tiebreak decisivo para continuar en mi torneo favorito”, dijo.

El tenista ‘canarinho’ admite que la victoria le da más confianza para hacerlo mejor en torneos de esta categoría:

“Fue un partido que valió mucho, él era uno de los favoritos, ha jugado muy bien en los últimos años, pero ahora tengo que creer que puedo jugar en igualdad de condiciones con estos tenistas que están mejor clasificados que yo y también tengo que creer que puedo subir mi nivel y mejorar en los grandes torneos”, comentó.

Thiago Monteiro vuelve a jugar este miércoles contra el húngaro Atila Balazs.

Alejandra Colmenares
"