Sofía Kenin habla de cómo ahora siente más presión al jugar

Por Alejandra Colmenares - 19 de febrero, 2020

La joven estadounidense Sofía Kenin, que sorprendió a todos al ganar el Open de Australia contra la española Garbiñe Muguruza, sorprendentemente quedó eliminada en la primera ronda del WTA de Dubái. Luego del partido la tenista habló con la prensa sobre lo sucedido y citada por Punto de Break dijo que:

“No sentí para nada bien mi juego.  Por supuesto que jugó [Rybakina] muy bien, pero cometí muchos errores no forzados.  No sabía cómo arriesgarme.  Me sentí bastante fuera de lugar todo el tiempo.  Intenté recuperarme, pero no funcionó”, reveló.

La joven de 19 años también dijo que sintió que fue diferente con respecto al Open de Australia:

“Es una situación diferente, todo es diferente.  En Australia sentí que todo iba bien, sobre ruedas.  Jugué muchos encuentros.  Aquí [en Dubái] fue mi primer partido.  Es obvio que ahora siento más presión.  Tengo que aprender a controlarla en el futuro.  Estoy bien físicamente, no tengo ninguna lesión.  Por supuesto que estoy un poco cansada, pero me siento bien, dispuesta a darlo todo”, dijo.

Sofía Kenin también reveló cómo será su futuro próximo en términos de competencia:

“Mi próxima parada será en Doha (…) Intentaré hacerlo lo mejor posible en el próximo torneo.  Habrá muchos torneos en las próximas semanas, obviamente, algunos más importantes que otros.  Espero poder jugar mejor en estos torneos”, comentó.

Alejandra Colmenares
"