Thiago Monteiro da la sorpresa y elimina a Coric en el Argentina Open

Por Mariano Páez Prensa - 13 de febrero, 2020

Con un gran tenis y muchas ganas de seguir disfrutando una buena semana a nivel ATP, el brasileño Thiago Monteiro fue protagonista del golpe del día en el Argentina Open donde acaba de eliminar 6/4 7/6 al croata Borna Coric, cuarto favorito del certamen.

Las realidades de ambos tenistas parecían invertidas. Coric estuvo lejos de ser aquél que llegó al puesto 12 del ranking mundial y derrotó a Roger Federer sobre el césped de Halle. Pero a no confundirse, mucho tiene que ver el juego que le planteó Monteiro, típico de canchas lentas. Contraataque y golpes letales para mantener en el fondo de la cancha al europeo.

En el segundo set la situación se emparejó, pero Thiago no mermaba su nivel. Todo se definió en el tie break que continuó con su tónica de igualdad hasta que el brasileño logró el esperado match point. Y salió a buscarlo, lo dominó, lo tuvo, pero….un Smash de los más sencillos que habrá tenido en su carrera quedó estrellado en la red. Qué hacer en el cambio de lado? Monteiro salió corriendo hacia el otro lado y busco un nuevo mini quiebre y ahí sí, rematar un partido soñado con un tiro ganador de Drive.

Felicidad enorme para Monteiro que el viernes estará enfrentando al portugués Pedro Sousa, otra de las sorpresas del torneo.

Mariano Páez Prensa
"