Tenista español pierde $21.000 por «culpa» de Novak Djokovic
Novak Djokovic tiene esperanzas de jugar el US Open pese a su decisión de no vacunarse contra el covid, todavía un requisito obligatorio para extranjeros que quieren entrar a Estados Unidos. El serbio espera que antes del 29 de agosto, cuando inicial el Grand Slam en Nueva York, el Gobierno norteamericano actualice sus normativas para relajar las medidas contra extranjeros no vacunados. Algo que parece poco probable. Este martes comenzó a jugarse la clasificación al cuadro principal del US Open 2022. Y la decisión de Djokovic de no bajarse antes de su inicio acabó perjudicando a un tenista español.
Pol Martin Tiffon es un jugador español de 23 años y 242° del ranking ATP. Con las deserciones de los últimos días de tenistas como Alexander Zverev o Reilly Opelka, el ibérico había quedado a solo un puesto de meterse en la clasificación del US Open. Solo por competir en la primera rueda de la qualy, los tenistas se llevan $21.000 en premios. Una cantidad nada desdeñable, especialmente para un jugador que en 2022 lleva sumados poco más de $25.000. Sin embargo, al no bajarse Djokovic y ningún otro tenista, Tiffon no pudo ingresar al certamen.
La decisión del serbio también perjudicó al norteamericano Aleks Kovacevic, quien curiosamente lo tiene como ídolo y lo llamó «el mejor de la historia» en sus redes. Es que de haberse bajado Nole, su lugar en el cuadro principal lo habría ocupado JJ Wolf, habilitando un wildcard para Kovacevic. Djokovic esperará hasta último momento la posibilidad de que cambie la normativa en Estados Unidos y lo dejen viajar a competir en el US Open.