Tenista dice que prefiere jugar fuera de Estados Unidos debido al racismo

Por Alejandra Colmenares - 7 de junio, 2020

Evan King, tenista afroamericano y el actual número 185 del ranking, contó este sábado en un largo mensaje a “Behind The Racquet” su historia, donde habló sobre el racismo, reveló cómo cambió su carrera en 2015 y explicó por qué no le gusta jugar en casa sino fuera de los Estados Unidos.

“El comienzo de 2015 fue una época oscura para mí. Había decidido dejar el tenis profesional, salir de esa burbuja y entrar en el mundo real. Con ese cambio en mi estilo de vida tuve más tiempo para darme cuenta de todo lo que sucede fuera del mundo del tenis profesional. En esa época, hubo algunos asesinatos raciales de alto perfil en los Estados Unidos. El que recibió más publicidad fue el de Trayvon Martin. Hubo muchos otros que no llamaron la atención de los medios de comunicación, pero estas historias se repitieron sin ningún cambio real”, recordó King, que explicó la influencia que estos episodios tuvieron en su vida.

“Me di cuenta de que cualquiera de esos asesinatos podría haber sido yo. (…) Tenía 22 años y empezaba a pensar en lo que dejaría atrás si mi vida terminaba inesperadamente. Pensé que quería un hijo, solo porque así dejaría algo atrás si moría. Para asegurarme de que mi linaje familiar no terminara conmigo. (…) Soy uno de los pocos tenistas estadounidenses que prefiere jugar fuera de Estados Unidos. Me siento más seguro caminando por la calle en Kazajstán o Bosnia que en algunos de los lugares a los que viajo en mi propio país”, reveló.

Alejandra Colmenares
"