Guido Pella inseguro del futuro de su carrera ante la pandemia

Por Alejandra Colmenares - 7 de junio, 2020

Guido Pella, argentino de 30 años que vivió en 2019 la mejor temporada de su carrera, al llegar, incluso, a formar parte del top 20 mundial, se mostró muy preocupado este sábado por la suspensión del circuito debido al coronavirus e, inclusive, por el futuro de su carrera en una entrevista a un programa de televisión argentino.

“Yo no sé si voy a volver a jugar en el nivel que tenía, tampoco sé si voy a tener dolores o si voy a tener que decir muchachos, hasta acá llegué. En estos momentos es todo incertidumbre; yo no sé si esta pandemia va a marcar el final de mi carrera”, explicó el argentino, que no ha tomado una raqueta en tres meses.

Pella asegura que la ATP, WTA e ITF no tienen todo el poder sobre el retorno del tenis. “ATP, ITF, Roland Garros o el US Open pueden dar el comunicado que quieran, pero si el US Open se hace y Trump no abre las puertas para la gente de afuera no se puede hacer nada… El tenis es global y los que deciden acá son los presidentes de cada país”.

El argentino no tiene esperanzas de que la temporada se reanude este 2020. “Yo sigo pensando que el tenis no vuelve este año. Los tenistas tenemos todas las posibilidades de contagio: aeropuertos, hoteles, contacto con gente. En los aviones hay diez centímetros de distancia con las personas”.

Alejandra Colmenares
"