¿Otra más? El motivo por el que podrían multar a Kyrgios en Wimbledon

Por Nico Quércia - 5 de julio, 2022
nick-kyrgios-vino
Captura video

Nick Kyrgios es el tenista más multado en lo que va de Wimbledon 2022 y podría recibir una nueva sanción por un curioso motivo. El tenista australiano acumula $14.000 en multas esta semana por comentarios inapropiados hacia jueces y espectadores. Además, en su partido de primera ronda acabó escupiendo hacia un aficionado que lo estaba insultando. Ahora, Kyrgios podría ser castigado, pero por un motivo diferente: su vestimenta.

Nick Kyrgios, a juicio por violencia de género contra su ex pareja

Es sabido que Wimbledon es un torneo en el que existen tradiciones que deben respetarse. Una de ellas es la rigurosa vestimenta de blanco en todo momento. La mayoría de los tenistas lo respeta, pero Kyrgios cometió una falta que podría ser penada. En la entrevista posterior a su triunfo ante Brandon Nakashima por los octavos de final, se puso una gorra roja. «Los competidores deben estar vestidos con ropa de tenis adecuada que sea casi completamente blanca y esto se aplica desde el punto en que el jugador ingresa al perímetro de la cancha», dice el reglamento de Wimbledon. Habrá que esperar a ver si Kyrgios recibe una nueva multa.

El pedido de Kyrgios

Tras el encuentro ante Nakashima, que ganó en cinco sets, el australiano se mostró exhausto y realizó un curioso pedido: ¡un vaso de vino!. «No fue mi mejor partido, pero estoy feliz. Necesito un vaso de vino esta noche, eso seguro».

Nico Quércia 
"