Tarpischev destroza a Svitolina: «No es nadie»

Por Nico Quércia - 13 de mayo, 2022
elina-svitolina-ucrania-monterrey
Foto de WTA

Elina Svitolina no vive los mejores días de su carrera. Lejos de eso. La tenista ucraniana atraviesa un duro momento, lejos de las canchas por decisión propio, tratando de recuperarse física y mentalmente de un mal inicio de temporada. Y una situación agravada por la Guerra en Ucrania, que la ha afectado como a otros tenistas de su país. En las últimas horas, Svitolina recibió otro golpe, esta vez de parte del máximo referente de la federación de tenis de Rusia, Shamil Tarpischev.

«No hay necesidad de prestar atención a lo que dice Svitolina, no es absolutamente nadie», dijo Tarpischev en declaraciones publicadas por BTU. La ucraniana había sido una de las tenistas más expresivas en contra de la participación de jugadores de Rusia y Bielorrusia en el circuito, en el contexto de la suspensión de Wimbledon a tenistas de esos países. Según Svitolina, solo deberían competir aquellos tenistas que se opongan a la guerra y al gobierno de su país.

La ucraniana confirmó en los últimos días que no participará en Roland Garros este año. Svitolina no ha jugado en toda la gira de arcilla y es incierta la fecha de su regreso a las pistas.

¿Qué le pasó? Elena Svitolina se baja de Roland Garros

 

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"