Tao Patch: qué hace el llamativo parche que usa Djokovic en Roland Garros
Novak Djokovic es protagonista de Roland Garros tanto por su tenis como por historias que lo rodean por cuestiones fuera de la cancha. Además de su polémica en torno a un mensaje político sobre Serbia y Kosovo, que le valió críticas, sorprendió durante su partido de segunda rueda ante Marton Fucsovics una imagen de su pecho. Allí, se veía un llamativo parche que inmediatamente desató comentarios en redes que tildaron a Djokovic de Iron Man. Algo que el serbio utilizó al ser consultado en conferencia de prensa.
«Cuando era un niño me gustaba mucho Iron Man, así que he intentado imitarlo», dijo Djokovic al ser preguntado por la imagen viral. «Mi equipo me ofrece una nanotecnología increíble para que dé lo mejor de mí en pista. Ese es el gran secreto de mi carrera. Si no fuera por ello, no estaría aquí sentado», agregó el serbio.
Lo que se reveló es que se trata de un dispositivo fabricado por una empresa italiana, Tao Patch, que ayuda a mejorar el rendimiento. Se trata de un dispositivo de tecnología portátil que tiene dos capas de nanocristales que transforman el calor corporal en fototerapia, según indica la compañía. Además, el dispositivo envía hasta 130 señales terapéuticas que también tienen como objetivo mejorar la postura.
En su sitio web, la empresa recogió las palabras de Djokovic para avalar su producto. ¿Para qué sirve según la compañía? «Para mejorar el movimiento del cuerpo y puede ayudar a la recuperación de la función articular. También para reducir algunos dolores debidos a patrones posturales incorrectos, favoreciendo la recuperación de energía, que el cuerpo puede utilizar para aumentar el bienestar general. Puede optimizar el rendimiento físico y biológico».