Swiatek sufre una dura eliminación en Australia: «Hoy sentí la presión»

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
iga-swiatek-entrevista
Captura video

Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo. Pero los mejores también tienen malos días, como le ocurrió a la polaca este domingo en Australia. Swiatek perdió por 6-4 y 6-4 ante Elena Rybakina, la campeona vigente de Wimbledon, y quedó eliminada en los octavos de final del Abierto de Australia 2023. Más allá de los méritos de la kazaja, que sacó de gran manera y fue contundente en los momentos de presión, la número 1 del mundo tiene mucho por lo que cuestionarse. Y según confesó tras el partido, todo está en la cabeza.

«Hoy sentí que no tengo mucho que tomar de mí mismo para pelear aún más. Sentí que di un paso atrás en términos de cómo me acerco a estos torneos y tal vez lo quería demasiado», dijo Swiatek en conferencia de prensa. La polaca admitió la presión y las expectativas de dominar el torneo pudieron con ella. «Sentí la presión y sentí que no quiero perder en lugar de querer ganar. Así que esa es una base en la que debería concentrarme en las próximas dos semanas. Voy a tratar de relajarme un poco más. Eso es todo».

Bombazo: Rybakina da el golpe y elimina a Swiatek del Abierto de Australia

Swiatek ya había estado en esta situación antes, pero de manera diferente. Cuando perdió en Wimbledon con Alizé Cornet y se cortó su racha de 37 triunfos seguidos, era esperable por el contexto, rival y condiciones adversas. Por el contrario, cuando llegó al US Open 2022, no sentía presión alguna y terminó ganando el título. «Antes del US Open, pude dejarlo pasar porque jugué bastante mal en Toronto y Cincinnati, y eso me ayudó a reiniciar y simplemente comenzar el US Open sin esperar mucho de mí», dijo Iga.

«Por lo general, si toda mi experiencia en el torneo fue más dura y luego llega a su fin. Puedo no concentrarme en el hecho de que perdí el partido, sino en el rendimiento general y lo que está pasando conmigo», dijo la número 1 del mundo. Que buscará mejorar en el aspecto emocional para los próximos torneos importantes. «Creo que será motivador para mí y estoy seguro de que jugaré los próximos torneos con algo en lo que concentrarme. Algo en lo que trabajar, y voy a seguir adelante».

Nico Quércia 
"