Swiatek sufre una derrota inesperada: «No sé qué pasó…»
Iga Swiatek no está acostumbrada a perder. Y menos que menos en partidos como el de este sábado ante Jessica Pegula en Montreal, cuando estaba ganando. La número 1 del mundo no jugó nada bien, pero tras ser superada en gran parte del encuentro por Pegula encontró la manera de sobrevivir y terminó ganando el segundo set. Iga acumuló 13 puntos seguidos y estuvo dos veces quiebre arriba en el tercer set hasta el 4-2. Y ahí… se desplomó completamente, perdiendo cuatro juegos seguidos y el partido.
«La intensidad fue realmente alta. No empecé bien. Nos quebramos un par de veces en el primer set al principio. Ella realmente me empujó, así que necesitaba cambiar algo», dijo Swiatek sobre el cierre del segundo set, cuando Iga quebró a Pegula en el 4-5 y forzó el tie-break para estirar la definición del partido. Sin embargo, luego sería la polaca la que se desplomaría.
«Funcionó, pero en el tercero, realmente no sé qué pasó cuando estaba liderando», se sinceró Iga. «Tengo que ver el partido y analizarlo, porque seguro que ella estaba luchando por cada punto y yo también. Fue un partido complicado», resumió la polaca. Que perdió por 6-2, 6-7(4) y 6-4.
Pegula supera a Swiatek de la forma más emotiva: «No hay mejor manera de ganar»