De Swiatek a Gauff: las mejores frases de las tenistas en el Media Day de las WTA Finals

Por Nico Quércia - 29 de octubre, 2022
iga-swiatek-wta-finals-prensa
Foto de @WTA

Este lunes 31 de octubre arrancan las WTA Finals 2022, el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada del circuito femenino. Este año el evento vuelve a Estados Unidos y se juega en Fort Worth, Texas. Con Iga Swiatek como favorita, ya quedaron definidos los grupos. La polaca comparte zona con Coco Gauff, Caroline Garcia y Daria Kasatkina. Del otro lado, Ons Jabeur, Aryna Sabalenka, Jessica Pegula y Maria Sakkari. Este sábado fue el Media Day y las jugadoras dieron sus impresiones sobre lo que puede ocurrir en el torneo. Aquí, sus mejores frases.

Iga Swiatek

«Me sentí muy adolorida después de los últimos torneos. Me siento más fresca en este momento, y eso es todo lo que importa porque puedo darlo todo durante partidos», manifestó Swiatek en conferencia de prensa. La número 1 del mundo busca su noveno título de la temporada en Texas. «Acepté que no tengo que sentirme siempre 100% motivada. A veces, especialmente después de Grand Slams cuando juegas estos torneos más pequeños, sientes que el nivel de energía es un poco más bajo. Pero por otro lado, cuando voy a la cancha, sigue siendo la misma, y siempre quiero ganar. Estoy basando mi motivación en eso».

Caroline Garcia

«Las WTA Finals es un desafío, pero ella es un desafío en sí mismo», dijo Garcia sobre la obligación de enfrentar a Swiatek, a quien venció este año en Polonia. «Perdió muy pocos partidos. Le gané en Polonia, pero en condiciones muy diferentes, en tierra batida. Seguro que es un partido completamente diferente. También es la fase de grupos. Intentaré jugar mi juego, ser agresiva. Esa es mi forma de jugar, y esa es probablemente la mejor oportunidad que tengo de vencerla».

WTA Finals 2022: grupos, fechas, premios y dónde ver por TV

Coco Gauff

Gauff es la tenista más joven en clasificar a las WTA Finals desde Maria Sharapova y hará su debut en el torneo con apenas 18 años. «Creo que solo muestra que estoy progresando. A veces me olvido de que lo estoy. Creo que me permite dar un paso atrás y darme cuenta de que soy una de las ocho mejores jugadoras del mundo, y debería estar agradecida por ello. Es probablemente el torneo más fuerte del año».

Aryna Sabalenka

«Me siento súper feliz de estar aquí, especialmente después de un año tan difícil», dijo Sabalenka, que tuvo una temporada irregular, pero un buen US Open le permitió clasificarse a las WTA Finals. «Siento que es un milagro para mí estar en las WTA Finals, estoy disfrutando cada segundo. Estar en el Top 10 incluso con un año tan duro es algo increíble. Estoy realmente orgullosa de mí misma y de cómo gestiono todos los desafíos».

Ons Jabeur

«Este año fue increíble», dijo Jabeur, la número 2 del mundo, que viene de ser finalista en Wimbledon y el US Open y busca alzarse con el trofeo en las WTA Finals. «Estar entre las ocho jugadoras que se clasificaron es algo que siempre quise. Definitivamente demuestra que pertenezco a las mejores jugadoras del mundo».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"