Swiatek se queja por las bolas «diferentes» del US Open para hombres y mujeres

Por Nico Quércia - 18 de agosto, 2022
iga-swiatek-wta-stuttgart
Foto de WTA

Iga Swiatek es la número 1 del mundo adentro y fuera de la cancha por cómo juega, pero también por cómo se manifiesta por diversos temas. La polaca ha sido una de las tenistas más activas en tomar acciones dentro del tenis contra la Guerra en Ucrania, por ejemplo. Y también protestó durante Roland Garros por la diferencia de espacio para los partidos de hombres y mujeres. Ahora, durante el WTA 1000 de Cincinnati y antes del US Open, Swiatek se quejó por otra medida: la diferencia en las bolas.

Durante el año, se utilizan diferentes bolas según las marcas que toma cada torneo. Pero no suele haber diferencias entre hombres y mujeres en cada certamen. Algo que sí ocurre tanto en Cincinnati como en el US Open. En estos torneos, las mujeres compiten con bolas más ligeras, algo que a Swiatek y otras tenistas no les gusta. «Cometemos más errores», manifestó Iga.

WTA 1000 de Cincinnati: Iga Swiatek vence a Stephens y avanza a paso firme

«Hace quince años probablemente las mujeres tenían algunas lesiones en el codo porque las bolas eran más pesadas ​​y los cambiaron por pelotas de mujeres. Pero ahora mismo estamos tan bien preparados físicamente que no creo que pase», aseguró la polaca, que no se siente cómoda con estas bolas ligeras. «Siento que es realmente difícil controlarlas, pero todos tienen las mismas condiciones, así que estamos tratando de lidiar con eso. No entiendo por qué son diferentes, sinceramente».

El año pasado, el entrenador de Ash Barty, Craig Tyzzer, también se había quejado por las bolas ligeras, que parecen afectar más a tenistas que usan top sin como la australiana o Swiatek. «Sé que muchas jugadores se quejan. Y muchos de ellos están entre las 10 mejores», dijo Swiatek, que incluso elevó la crítica a la WTA. «Tal vez deberíamos presionar un poco más. Dejé de presionar y tratar de convencer a la WTA porque ocurrió la guerra en Ucrania y me volví a concentrar en otra cosa».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"