¡La destruyó! Keys elimina a Swiatek y da el golpe del día en Cincinnati

Por Nico Quércia - 18 de agosto, 2022
madison-keys-wta-cincinnati
Foto de Cincinnati

Madison Keys dio el gran golpe del día (y de la semana) en el WTA 1000 de Cincinnati 2022 al vencer de forma aplastante a Iga Swiatek. La número 1 del mundo se vio superada ampliamente por la jugadora estadounidense, que la barrió de la cancha en poco más de una hora: 6-3 y 6-4. Swiatek es la tenista más dominante del mundo en 2022 con su racha de 37 victorias al hilo, pero esta parte de la temporada le está costando y Keys le dio una dura lección. Aunque al final del partido le costó cerrarlo y casi se le complica el triunfo.

Swiatek se queja por las bolas «diferentes» del US Open para hombres y mujeres

La estadounidense fue campeona de Cincinnati en 2019, por lo que se siente cómoda en la superficie. Swiatek, todo lo contrario. Es uno de los torneos WTA 1000 en los que peor le ha ido y esta semana protestó por las bolas ligeras que usa tanto el torneo como el US Open. A la polaca no le sientan bien las condiciones y sintió las complicaciones ante el poder de Keys. La norteamericana es una máquina de lanzar tiros ganadores cuando está bien y así lo hizo ante Swiatek. Por su parte, la polaca fue un cúmulo de errores. Aunque al final, reaccionó.

La número 1 del mundo tuvo una buena reacción en el final del partido. Levantó dos match points sacando 0-5 y recuperó dos quiebres para ponerse en partido contra una Keys muy nerviosa al ver que no podía cerrar el triunfo. Hasta que pudo, quebrando a Iga en el juego final. Madison enfrentará a Elena Rybakina en los cuartos de final. La polaca tendrá algunos días de descanso y entrenamiento para adaptarse mejor a las condiciones del US Open.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"