Swiatek responde a las denuncias contra el presidente de la asociación polaca: «No puedo hacer silencio»
Iga Swiatek ha demostrado ser una número 1 del mundo que no es ajena a los temas de debate fuera de la cancha y toma posición sobre denuncias graves. La polaca ha sido una voz activa sobre la salud mental, la Guerra en Ucrania y la desigualdad entre varones y mujeres en el deporte. Y esta vez marcó postura sobre un tema de mucha gravedad dentro del tenis en Polonia. La denuncia que recibió el presidente de la Asociación Polaca de tenis, Mirosław Skrzypczynski, por abusos y violencia contra su familia y tenistas menores de edad.
Según consignó Bola Amarilla hace pocas semanas producto de la información revelada en medios polacos, Skrzypczynski fue denunciado por abusar sexualmente de algunas jugadoras menores de edad. Y de golpear a su hija y a su exmujer. «Cuando tenía 14 años me tocó por primera vez. Recuerdo su risa hasta el día de hoy. Se divertía», dijo una mujer anónima.
Escándalo en el tenis: el Presidente de la Federación Polaca envuelto en una grave denuncia
«Como líder del tenis femenino no puedo hacer silencio sobre algunos temas», se expresó Swiatek a través de publicaciones en su cuenta de Instagram. «Cuando se trata de violencia física o abuso emocional, lo más importante es pensar y ser sensible con las víctimas», siguió Swiatek, que se mostró también algo cuidadosa respecto al asunto. «Trato de hacerlo de la mejor manera que puedo».
«Estoy en contra de la violencia en general. Es por eso que considero los artículos sobre el presidente de la Asociación Polaca de Tenis algo serio», opinó Iga. «Los cuerpos gubernamentales deben determinar qué sucedió. El asunto es muy serio y es sobre la vida y salud de las personas», siguió Swiatek, que marcó su lugar en este tema. «Puedo usar mi voz y ser una influencia tratando de recordar que lo más importante es buscar ayuda cuando lo necesitas».
Respecto a su situación personal, Swiatek asegura desconocer ese tipo de acusaciones y no haber vivido situaciones así. «Personalmente, he sido afortunada de no experimentar esas situaciones terribles y soy agradecida a mi padre por la forma sabia en la que manejó mi carrera», dijo la número 1 del mundo. «Soy privilegiada, pero sé que no todos los atletas pueden tener esa independencia. Espero que con esta exposición el deporte cambie para mejor, en Polonia y todo el mundo».