Swiatek, Krejcikova y Badosa lideran el Entry List de Roland Garros

Por Juan Regueiro - 14 de abril, 2022
Roland Garros
Foto: Twitter Roland Garros

Finalmente se conoció el Entry List del cuadro femenino de Roland Garros, donde las mejores tenistas del mundo se darán cita para pelear por el segundo Grand Slam de la temporada. A partir del 22 de mayo al 5 de junio, París será el lugar donde Iga Swiatek afronte su primer major como número uno del mundo, aunque tendrá durísimas rivales que buscan derribar su reinado.

La polaca, que fue campeona de Roland Garros en 2020, buscará su segundo título de Grand Slam tras una extraordinaria temporada. Tres títulos WTA 1000 la confirman como la mejor jugadora del mundo. Sin embargo en esta edición de Roland Garros deberá toparse con jugadoras de la talla de Paula Badosa, Barbora Krejcikova (número 2 del mundo y campeona reinante) o Aryna Sabalenka. 

Además de estas tenistas, se destacan las presencias Ons Jabeur, Garbiñe Muguruza, Naomi Osaka, Simona Halep o María Sakkari. En cuanto a las latinoamericanas que están inscriptas en el torneo aparecen María Camila Osorio, Beatriz Haddad Maia y Nadia Podoroska (fuera del top-100).

Juan Regueiro
"