Swiatek avanza a la final en San Diego con un poco de «ayuda divina»
Iga Swiatek es la mejor del mundo. Pero hasta la número 1 del ranking WTApuede contar con algo de «ayuda divina», como ocurrió en San Diego. La polaca avanzó a la final del torneo disputado en Estados Unidos, su novena definición en lo que va de la temporada, tras superar a Jessica Pegula en tres sets: 4-6, 6-2 y 6-2. La norteamericana es una de las víctimas preferidas de Swiatek, pero esta vez le hizo partido y parecía que podía ganarle. Hasta que apareció el agua.
En el primer set, Swiatek arrancó dominando como siempre. Pero después de ponerse 4-2, la polaca comenzó a acumular errores y Pegula se puso sólida. De forma contundente y con jerarquía, la jugadora local ganó cuatro juegos al hilo para quedarse con la primera manga. Su primer set ganado sobre Swiatek tras tres derrotas en sets corridos este año. Pero justo cuando iba a arrancar el segundo parcial, se largó la lluvia.
Tras un parate de una hora, Swiatek regresó a la cancha en su mejor versión. Se llevó el segundo set rápidamente y en el inicio del tercero mostró toda su categoría para salvar tres puntos de quiebre en un juego clave. Y al siguiente, atacar como solo ella sabe hacerlo para romper el servicio y la moral de su rival. Así, Swiatek volvió a ganar. Su triunfo 63 de la temporada, novena final y en busca de su octavo trofeo. Jugando como siempre. Pero con un poco de «ayuda divina» del cielo.