Svitolina, Konta y Kerber comienzan el 2020 con derrota en Brisbane

Por Alejandra Colmenares - 6 de enero, 2020

La tenista ucraniana Elina Svitolina comenzó la temporada 2020 con una clara derrota. La número seis del ranking mundial fue derrotada por la jugadora estadounidense Danielle Collins durante la primera ronda de la WTA de Brisbane con un resultado de 6-1 y 6-1.

En un partido de un solo sentido, la ucraniana tuvo dificultades para cerrar su servicio, sufrió dos beaks en el cuarto (3-1) y sexto (5-1) juegos, y vio a Collins servir para ganar el primer set 6-1.

Durante el segundo set, la tenista no se mostró inspirada, sufrió tres breaks consecutivos, en el tercer, quinto y séptimo juego y terminó derrotada con un set de 6-1.

Danielle Collins se enfrentará a la ganadora del duelo entre Donna Vekic y Yulia Putintseva en la siguiente ronda.

Otra tenista que no inició bien este año fue la estrella de tenis británica Johanna Konta, número 12 del mundo, que fue derrotada por la checa Barbora Strycova en tres sets por 2-6, 6-3 y 3-6, y quedó eliminada en la primera ronda de la WTA de Brisbane.

El encuentro comenzó con un ligero traspié para la checa, que realizó un break en el cuarto juego y, poco después, realizó el servicio para el 4-1.

Hasta el final del primer set, la británica todavía enfrentaba dos puntos de break en el séptimo juego, pero logró salvarlos y, en el siguiente, al servicio de la checa, ganó el primer set con un 6-2 a su favor.

En el segundo set, Konta «despertó», y mejoró mucho en el servicio y, con dos breaks, en el quinto y noveno juego, aseguró la victoria y obligó a la checa a jugar un set decisivo.

En este, la número 12 del ranking fue torpe en el servicio, sufrió cuatro breaks, en el primero (1-0), tercero (2-1), séptimo (5-2) y noveno juego, por lo que terminó perdiendo el set y partido, a pesar de haber devuelto el break del séptimo juego (6-3).

Angelique Kerber, número 20 del ranking de la WTA, tampoco comenzó bien el 2020. La tenista alemana que terminó el 2019 con problemas físicos, fue derrotado este lunes por la veterana australiana Samantha Stosur en un encuentro muy reñido, que terminó con un resultado de 7-6(5) y 7-6(4).

En el primer set estuvo equilibrado, ya que las dos tenistas tuvieron poco acierto en el servicio, lo que resultó en tres Break por cada una y el set sólo se definió en un tie-break, luego de un empate a seis al finalizar 12 juegos. En este, la australiana estuvo más contenta y superó a la alemana en el encuentro con un 7-6(4).

El segundo set estuvo muy reñido, debido a que las dos jugadoras ganaron todos los juegos en los que realizaron el servicio, y a pesar de que Kerber enfrentó tres puntos break, llevó el set a un nuevo tie-break.

En este la alemana comenzó mal, pues sufrió el primer mini-break desde el inicio y perdió otro punto para así ser eliminada en la primera ronda del torneo en Brisbane.

Alejandra Colmenares
"