Svitolina analiza su encuentro ante Podoroska en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 6 de octubre, 2020

Elina Svitolina, número cinco en el ranking mundial, cayó este martes en los cuartos de final de Roland Garros y perdió una la oportunidad de llegar a su primera final de Grand Slam, a pesar de ser la única top 50 mejores en su mitad del cuadro en los cuartos de final en París. Al final del encuentro, la ucraniana analizó su desempeño en este.

“¿Qué estuvo mal? No fue sólo el servicio, fueron un montón de cosas. Para mí fue muy difícil encontrar el enfoque. Mentalmente no estaba allí, no encontré mi juego y le di la oportunidad de lucirse a un muy buen nivel y ser más agresiva. Fue uno de esos días en los que siempre tuve una actitud negativa y sufrí una penalización por mi mala actitud. Así es la vida, hay días en los que las cosas no van bien del todo y estoy muy decepcionada”, dijo la tenista.

Svitolina también dio su opinión sobre su paso por el torneo. “Tuve algunos buenos momentos, pero creo que pude haber llegado más lejos que de los cuartos de final. Es momento de pensar en lo que sigue, que probablemente no sea mucho porque sólo queda un torneo de la WTA en el calendario”, explicó.

Alejandra Colmenares
"