Después de más de 5 horas, Schwartzman está en las semifinales de RG

Por Alejandra Colmenares - 6 de octubre, 2020

El tenista argentino, Diego Schwartzman, está en sus primeras semifinales en un Grand Slam. Luego de que tras jugar por cinco horas y nueve minutos, derrotara al austriaco y número tres del mundo, Dominic Thiem, en los cuartos de final de Rland Garros.

Schwartzman sin duda obtuvo una de las victorias más dulces de su carrera, pues vencer a Thiem no le fue nada fácil y el partido solo se resolvió en cinco sets; de los cuales tres llegaron a tiebreaks. A pesar de que ambos jugadores tuvieron que luchar bastante, fue el argentino el que resistió hasta el final y terminó por ganar por de 7-6 (1), 5-7, 6(6)-7, 7-6 (5) y 6-2.

Durante el partido, Thiem no estuvo a su mejor nivel, pero no dejó de luchar por un lugar en las semifinales. EL primer sets fue un indicio de cómo sería el partido y solo se resolvió en un tiebreak. Donde Schwartzman demostró ser mejor que su rival, para así ganarlo. Durante el segundo parcial, las cosas no comenzaron muy bien para Theim, que cometió muchos errores no forzados, algo que el argentino aprovecho para tomar la ventaja en el marcador. Sin embargo, “El Peque” no pudo concretar el set y después de ganar tres juegos seguidos, el austriaco consiguió llevarse el parcial.

Schwartzman comenzó el tercer set con un break en contra. Pero rápidamente supo tomar ventaja y ganó tres juegos seguidos para situarse en la cima del marcador. Pero los nervios parecieron fallarle y no supo mantener la ventaja. Algo que Thiem aprovechó y terminó de llevar el parcial a un tiebreak que ganó. En el cuarto parcial, ambos tenistas bajaron su nivel de juego y comenzaron a jugar de manera muy pareja. Tanto así, que se volvió a dar un tiebreak, donde el argentino cometió menos errores que su rival y terminó por ganar.

Finalmente en el quinto parcial, parece que el físico de ambos tenistas estaba al límite, pero Schwartzman supo sacar la delantera rápidamente y logró ganar set y por ende el partido. EN la próxima ronda, el argentino se enfrentará al ganador del encuentro entre Rafael Nadal y Jannik Sinner.

Alejandra Colmenares
"