Struff se «venga» de Karatsev y jugará con Alcaraz una histórica final en Madrid
Jan-Lennard Struff se tomó revancha de Aslan Karatsev y jugará este domingo una final con tintes históricos ante Carlos Alcaraz en el Madrid Open. El tenista alemán, que ingresó como lucky loser al cuadro principal del torneo español, pudo vengarse de Karatsev. Es que Aslan había derrotado al germano en la última rueda de la clasificación. Y el destino los cruzó en semifinales del Masters 1000 de Madrid. En un partido cambiante, donde ambos tuvieron sus momentos de dominio, Struff acabó más entero en lo físico y consiguió el triunfo por 4-6, 6-3 y 6-4.
En su partido de la clasificación, Karatsev no había tenido mayores problemas en dominar a Struff y en las semis de Madrid el partido arrancó diferente. El alemán pegó primero quebrando de entrada, pero de a poco el ex semifinalista del Abierto de Australia se acomodó. Recuperó la desventaja y a base de buenos servicios pasó al frente y se quedó con la primera manga. Lejos de amilanarse, Struff salió a pegar en el arranque del segundo set. Sacó un quiebre rápido y administró la diferencia hasta acabar ganando el parcial.
Karatsev empezó a sentir la fatiga. Problemas en su pierna derecha le restaron movilidad y todo se complicó cuando perdió su saque. Pese a que siguió luchando, y hasta salvó cuatro match points, Aslan no pudo con un infatigable Struff, que con sus armas, especialmente el servicio, supo hacer la diferencia. El alemán, que venía de tumbar a Stefanos Tsitsipas en cuartos de final, da así otro golpe y se clasifica a la final del Masters 1000 de Madrid. Y así, hace historia: es el primer lucky loser que consigue tal proeza en torneos de este tipo, que se juegan desde 1990. Ganarlo, sin embargo, será un desafío mayor: su rival será Carlos Alcaraz.