Struff desafía a Alcaraz en la final de Madrid: «Debo ir a por ello o no tengo chance»

Por Nico Quércia - 5 de mayo, 2023
struff-entrevista
Captura video

Jan-Lennard Struff hizo historia en el tenis este viernes al clasificarse a la final de Madrid, el primer lucky loser que lo logra en torneos Masters 1000. El tenista alemán se tomó revancha de Aslan Karatsev, quien lo había eliminado en la Qualy del torneo español. El destino los cruzó en semifinales luego de que Struff se metiera en el cuadro principal del torneo como perdedor afortunado y logró lo que nadie antes en la historia del tenis. Pero el paso siguiente es el más complicado. Porque Struff buscará ganar su primer título ATP ante Carlos Alcaraz.

«Increíble. No pensé en esto. Jugué una final en Múnich sin público por covid. Aquí va a haber público, probablemente todos contra mí, pero está bien. Muy feliz de jugar la final», dijo Struff sobre la definición del domingo ante Alcaraz, luego de batir a Karatsev. El alemán se hizo fuerte con su servicio y aprovechó el bajón físico de su rival en el tercer set, aunque lo forzó hasta el final salvando cuatro match points. «Aslan tuvo problemas al final con su pierna. Le deseo lo mejor. Para mí no fue fácil. Sabía que debía pasar la bola y jugar agresivo, él salvó bien los match points. Me alegra haberlo terminado. Pude estar calmo, servir bien e ir por mis tiros», explicó Struff.

¡Nunca pasó! Struff logra en Madrid lo que nadie hizo en la historia del tenis

Proveniente de la Qualy, Struff ya es un madrileño más por el tiempo que lleva en la ciudad. «Llegué hace dos semanas el sábado. Es un lugar hermoso. Muy feliz de estar en Madrid», dijo el alemán de 32 años, que marcha 65° en el ranking aunque supo estar Top 30 hace tres años. Struff tenía un antecedente inmediato contra Karatsev en el mismo torneo, pero asegura no haber visto el partido otra vez.  «No vi video, mi entrenador sí. Fue un partido difícil. Jugué mejor, hice cosas diferentes. He jugado muchos partidos a tres sets, estoy feliz de tener un día extra para recuperarme. Al final no estaba al 100%», dijo el alemán.

Struff ya venció a Alcaraz y sobre arcilla. Fue en Roland Garros hace dos años. Un tiempo que para el alemán es una vida teniendo en cuenta el progreso de Alcaraz. «Para un jugador como él tan joven es mucho tiempo», sostuvo el germano, que cayó ante Carlitos el año pasado en Wimbledon en una batalla de cinco sets. «Jugamos un partidazo en Wimbledon, estuve cerca de ganar en el tie-break, pero él sacó tiros increíbles», recordó Struff. ¿Puede Jan-Lennard pelearle la final a Alcaraz y ganar su primer título ATP?

«Esto es diferente. Es España, Madrid. Va a ser duro. Creo que está 20-0 en la arcilla de Madrid. Debo ir a por ello, si no no tengo chances», aseguró consciente el alemán. Aunque no pierde la fe. «Voy a tratar de dar lo mejor, ganarle y ganar mi primer título».

Nico Quércia