Struff se salva del papelón en Montecarlo: «Me puse muy nervioso, fue una locura»

Por Nico Quércia - 13 de abril, 2023
jan-lennard-struff-montecarlo
Foto de ATP

Jan-Lennard Struff dio el golpe de la semana en el Masters 1000 de Montecarlo al eliminar a Casper Ruud en octavos de final. Aunque casi se le escapa. El alemán, 100° del ranking ATP, demolió al noruego en una exhibición durante casi todo el partido. Pero estando 6-1 y 5-2, con match points a favor para liquidarlo, se le congeló la mano. No pudo cerrar el triunfo y le permitió a Ruud meterse en el encuentro. Casper es uno de los mejores tenistas del planeta en arcilla y pese a no jugar bien llegó a forzar el tie-break en una levantada brutal. Pero no le alcanzó y Struff respiró.

«Estoy muy feliz. Jugué un tenis increíble, ataqué cada bola, serví bien, todo estaba bien, pero al final estaba muy nervioso. Fue una locura», dijo Struff luego del triunfo por 6-1 y 7-6(6). El alemán sabe que esquivó un balazo, pues de caer en el segundo set difícilmente se hubiera recuperado. «Feliz de poder avanzar. Hubiera sido difícil jugar el tercer set después de perder match points, era brutal».

«Todo estaba bien, salvé los break points. Pero tuve los match points y es tenis. Trató de hacer lo mejor y me puse nervioso. Me pude enfocar de vuelta y confiar en mí mismo», dijo Struff, que jugará sus segundos cuartos de final a nivel Masters 1000 tras Cincinnati en 2020. «Es genial estar de vuelta en Montecarlo, extrañé el torneo el año pasado. Es una alegría poder jugar aquí».

Nico Quércia