Stefanos Tsitsipas ya palpita la final del Abierto de Australia: «Quiero ser número uno del mundo»

Por Juan Regueiro - 27 de enero, 2023
Stefanos
Foto: Twitter AO

Stefanos Tsitsipas cruzó la barrera de las semifinales en el Abierto de Australia: en su cuarto intento consiguió su pase a la final. El tenista griego está a solo un partido de conseguir uno de sus sueños de toda la vida. El primero de ellos es ganar un torneo de Grand Slam, y el segundo es ser número uno del mundo. Para eso deberá ganarle a Novak Djokovic o a Tommy Paul, que jugarán la segunda semifinal del día. 

Hoy Tsitsipas consiguió llevarse la victoria en cuatro sets, luego de ceder cuatro puntos para partido y ceder un set que parecía ganado. Fue 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3 para el griego, que jugará su segunda semifinal de Grand Slam. Luego de la victoria el tenista heleno destacó como se siente estar en el último partido del torneo y lanzó una advertencia a su próximo rival: está listo para llevarse el torneo y el lugar más alto del ranking ATP.

Stefanos Tsitsipas se lleva un partidazo ante Khachanov y es finalista del Abierto de Australia

Sueño cumplido

«Cuando era niño vi a Marcos Baghdatis llegar a la final y ya soñaba con esto. Jugar aquí y competir con los mejores del mundo, es lo que siempre quise. Quería recordar lo que vi en TV cuando era niño y lo vi a Marcos. Es uno de mis jugadores favoritos».

Importancia de la victoria para Grecia y cariño de los australianos

«Maria (Sakkari) y yo pusimos a Grecia en el mapa, estamos muy orgullosos. No es lo mismo para los australianos porque tienen muchos jugadores y producen talentos todo el tiempo. Para nosotros es distinto. Para un país muy pequeño es significativo. Pero amo Australia, quien hubiera dicho que me iban a tratar tan bien»

Sacar adelante el partido, pese a perder un set y Match Points

«Pensé en lo fuerte que trabaje y no lo pude terminar en tres sets. Son esos momentos en los que te esfuerzas más y mejor. Seguí con el envión y se siente bien volver de perder un set y pegarle así a la pelota»

Rival en la final y oportunidad de ser Nº1

«Tenemos a alguien que jugó 9 finales y un jugador de mi generación. Conocí a Tommy en juniors, es muy bueno verlo aquí. Quiero ser el número uno del mundo. Es algo singular, es todo para tí. Son esos momentos por los que trabajé toda la vida. Tienen un mayor significado, por eso estoy trabajando. Quiero capturar ese lugar. Vamos a hacerlo, chicos»

Juan Regueiro