Stefanos Tsitsipas se lleva un partidazo ante Khachanov y es finalista del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 27 de enero, 2023
Tsitsipas
Foto: Twitter Abierto de Australia

Ya tenemos al primer finalista masculino del Abierto de Australia 2023 y ese hombre no podía ser otro que Stefanos Tsitsipas. El griego jugó un tenis de altísimo vuelo y superó a Karen Khachanov en cuatro sets para alcanzar su segunda final de Grand Slam (la primera había sido en Roland Garros 2021). La victoria de este viernes fue bastante sufrida, por 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3 ahora el griego espera por el ganador de la segunda semifinal, entre Novak Djokovic y Tommy Paul. 

Fue un verdadero partidazo el que se vivió en el Rod Laver Arena, bajo un estadio completamente repleto para ver un show de tenis. Tsitsipas era el primero que ponía el pie en el acelerador en el primer set, consiguiendo el quiebre rápidamente en el cuarto game para ponerse adelante y encaminar la manga. Sin embargo Khachanov se iba a recuperar en el siguiente game e igualaría la contienda. Esto se mantuvo hasta el final, donde Tsitsipas jugaría un Tie-Break perfecto, ganándolo por 7-2.

El nivel de juego era altísimo, con los dos tenistas dándolo todo y en el segundo set la historia se iba a volver a repetir. Otra vez el ruso y el griego daban sobradas muestras de talento y deleitaban al público corriendo de un lado al otro. Con su derecha explosiva, el griego hizo mucho daño en el noveno game y luego cerraría el set para ponerse 2-0, con una versión mucho más mejorada de lo que mostró en el primer set.

[VIDEO] El espectacular punto que se llevó Tsitsipas en la semifinal ante Khachanov

Cerrar los partidos, el problema de Tsitsipas. 

Ya en el tercero el griego jugaría su mejor tenis, hasta conseguir que le tocó cerrar el set. Tsitsipas consiguió un quiebre en el tercer game y solo le bastaba con mantener su servicio para abrochar su pase a la final. Sin embargo cuando le tocó cerrar el partido con su saque, cometió un insólito error en un smash que le dio el quiebre a Khachanov y que luego le daría la ventaja por 6-5. Tsitsipas pudo estirar a un tie-break, que no iba a ser igual al inicial: la paridad era tremenda y los nervios se palpaban en el aire.

Seis puntos espectaculares se jugaron en el inicio del tie-break, repartiéndose los puntos. Sin embargo Tsitsipas consiguió el mini quiebre que le dio la ventaja y volvió a sacar para su pase a la final y en donde alcanzó sus dos primeros puntos para partido, pero el ruso iba a levantarlos a los dos con un nivel espectacular y se iba a llevar el set con dos errores insólitos de Tsitsipas. Todo se iba a un cuarto set, para estirar la historia.

En el cuarto set Tsitsipas sacó toda su furia y pasó por arriba a un Khachanov que se apagó completamente luego de ganar el tercer parcial. El griego consiguió rápido el quiebre y lo confirmó para ponerse 3-0. De esta manera Tsitsipas, en modo aplanadora, cabalgó a una victoria que lo pone en la final del torneo australiano y a solo un paso de quedarse con el Número uno del Mundo. Para eso deberá ser campeón el domingo, ante Djokovic o Paul.

Juan Regueiro