Stefanos Tsitsipas y un nuevo episodio de coaching en la final de Montecarlo

Por Juan Regueiro - 17 de abril, 2022
Stefanos-Tsitsipas
Foto: Twitter Tsitsipas

Parece una moneda corriente: Stefanos Tsitsipas y una nueva advertencia de coaching, esta vez en la final del Masters 1000 de Montecarlo. El griego estaba atravesando un momento complicado en el transcurso del segundo set, cuando el español Alejandro Davidovich Fokina estaba 30-0 y 5-5.

Allí el padre del griego, Apostolos Tsitsipas, quiso alentar a su hijo y aparentemente le dio algún consejo. El umpire del partido actuó rápidamente y le soltó un warning al campeón de Montecarlo. Stefanos no se quejó de la reprimenda y su padre, fiel a su estilo, se quedó al margen.

Esta situación se repitió varias veces en el torneo de esta semana. Durante el partido de segunda ronda, el italiano Fabio Fognini le dejó un claro mensaje a la ATP, pidiendo que se revise el coaching para no repetir inconvenientes. Además el griego fue advertido en el partido con Diego Schwartzman.

Hoy, luego de la final, el exnúmero uno del mundo Andy Roddick habló sobre esta situación y dejó un mensaje claro con respecto al coaching. «Creo que el tenis debería ser como el fútbol. Deberías llevar algunas penalizaciones a lo largo del torneo. Las sanciones de este tipo son un candidato obvio para el vuelco«, destacó.

Juan Regueiro
"