Stefanos Tsitsipas sobrevive a un durísimo debut ante Jiri Vesely en Roland Garros
Stefanos Tsitsipas no venía mostrando un nivel tan sólido en sus últimos partidos en la gira de arcilla, y hoy tuvo que sufrir mucho en Roland Garros. El griego, finalista de la edición 2021 del torneo francés, se topó con un inspirado Jiri Vesely que tuvo muy buenas chances de llevar el partido a un quinto set y que por momentos dominó a un desconocido Tsitsipas. Finalmente le griego se terminó llevando la victoria por 7-5, 6-3, 4-6 y 7-6(7)para meterse en la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada, donde se medirá ante el ganador del duelo entre Emilio Nava y Roberto Carballés Baena.
Fue un partido de ida y vuelta desde el primer set. Vesely mostró un nivel muy alto desde el comienzo del partido, quebrando el saque del griego para ponerse arriba. Confirmó con su servicio esta ventaja, pero Tsitsipas iba a recuperarlo en el momento justo. Vesely llegó a sacar para llevarse el primer set, pero los nervios pudieron con él y no pudo cerrarlo. Finalmente Tsitsipas iba a quebrar el saque del checo para llevarse la manga y crecer en confianza. Eso se vio reflejado en el segundo, donde Stefanos fue más y se llevó el segundo parcial con mayor soltura.
Pero Vesely siguió mostrando un buen tenis, pese a estar dos sets en contra. Se llevó el tercer parcial, quebrando el saque de Tsitsipas, que se mostró bastante seguro en este aspecto. Ya en el cuarto parcial los nervios se apoderaron de ambos. El checo tuvo chances inmejorables en el cuarto set, contando con chances de quiebre en el 4-4 y con cuatro puntos para set en el tie-break. Pero la experiencia de Tsitsipas fue más. El griego remontó y se sacó un gran peso de encima al llevarse el partido y su pase a segunda ronda.